¿Cada cuánto tiempo debo de realizar una revisión de la caldera de gas?

revisión de la caldera de gas

¿Cada cuánto tiempo debo de realizar una revisión de la caldera de gas?

¿Revisión de caldera de gas o inspección? Para poder determinar cuándo será preciso revisar la caldera, primero debemos distinguir entre una revisión de caldera de gas o bien inspección. Las inspecciones se efectúan a la instalación de gas, cada 5 años, sin embargo, las revisiones afectan a las calderas y se efectúan, por norma general, cada dos años en gas y de año en año en diesel, pellets, etc.

Diferencias entre una revisión de la caldera y una inspección

Inspección de las instalaciones de gas

Consiste en que un obrero cualificado revise el funcionamiento, la estanquidad y la conservación del contador, cañerías, llaves y gomas. Son las propias compañías las que deben asegurarse que esta revisión se realice, y para esto nos informarán por carta y a través de carteles con 3 meses antes de dicha inspección, si no estamos en casa el día determinado, se nos dará una opción alternativa. Ahora estas inspecciones no solamente las pueden efectuar las compañías distribuidoras también, las instaladoras de gas.

Revisión de la caldera

La revisión de la caldera es vital relevancia para su adecuado funcionamiento. Sirven para asegurar su eficacia energética, lo que se traduce en que las emisiones de gases sean las adecuadas. Así evitamos cualquier posible peligro, garantizando la seguridad de los habitantes de la vivienda.

La revisión de la calderas de gas debe efectuarse de forma obligatoria cada dos años, las de los calentadores de agua cada 5 y las de las calderas de gasóleo de forma anual. Este tiempo puede verse reducido dependiendo si el fabricante lo especifica en el manual.

Las compañías de gas asimismo ofrecen esta clase de servicios. El coste de la revisión acostumbra a incluirse en la factura del gas, lo que supone una comodidad en el momento de efectuar el pago.

También se puede asistir a empresas de mantenimiento de calderas, como es el caso de Repuestos Revilla, experta en esta clase de servicios. Estas empresas están acostumbradas a trabajar con diferentes marcas y modelos de calderas, con lo que acostumbran a resultar muy provechosas, sobre todo en el caso de tratarse de una caldera poco frecuente.

Sea como sea la compañía que realice la revisión, el profesional emitirá un certificado que el dueño va a deber guardar por 5 años. a su vez, pondrá una pegatina con especificaciones en la caldera para facilitar futuras inspecciones.

Y recuerda, para evitar accidentes es imprescindible que las revisiones de tu caldera sean efectuadas por un profesional. La manipulación de la misma por la parte de una persona no cualificada puede traer serias consecuencias.

En Repuestos Reviila le ofrecemos un completo servicio de venta, instalación, reparación y mantenimiento de calderas de gas. Un servicio profesional, eficiente y al mejor precio del mercado. Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información acerca de este servicio.

Ningún comentario

Publica un comentario

Del 15 al 31 de Agosto la tienda permanece cerrada, pero SÍ ATENDEMOS AVISOS en el 607 27 49 67