Razones por las que deberías cambiar la caldera antigua por una nueva

cambiar la caldera

Razones por las que deberías cambiar la caldera antigua por una nueva

Razones por las que deberías cambiar la caldera antigua por una nueva
5 (100%) 2 votes

Seguro que sabes que la caldera debe ser revisada periódicamente para garantizar su eficiencia y seguridad.  Y seguro que también sabes que todos los sistemas de gas necesitan recibir unas labores de mantenimiento básicas. Pero, ¿sabes cuál es la vida útil de una caldera? Desde Repuestos Revilla, como expertos en la instalación y el mantenimiento de calderas de gas, te contamos a continuación cuál es el momento adecuado para cambiar la caldera de tu casa.

Sustituye tu vieja caldera por una nueva para mejorar la eficiencia energética

El primer motivo que debes estimar para cambiar la caldera de tu casa o no es la obsolescencia natural. Si bien puede haber variaciones en función del modelo, los materiales y la marca de la caldera, está considerado que la media de vida útil de una caldera es de 15 años. Por tanto, si tu instalación ha superado ese tiempo, es posible que se estropee dentro de poco. Y antes de que esto ocurra, nuestro consejo es que cambies tu caldera inmediatamente.

Por otro lado, como no podría ser de otra forma, están las averías como motivo para cambiar una caldera vieja por una nueva. Hablamos desde un fallo en la instalación eléctrica hasta una pieza que se ha deteriorado por el uso. Y es que en ocasiones, el alto precio de algunas reparaciones de calderas hace sea más rentable renovar la instalación completa.

Por último, un motivo por el que te puede ser una buena idea sustituir la caldera es la eficiencia energética. Actualmente, el consumo se ha reducido mucho con los nuevos modelos de calderas. Por lo tanto, si quieres alcanzar tus objetivos de eficiencia energética, lo mejor es cambiar tu instalación. Con una caldera vieja re resultará complicado alcanzar los niveles deseados.

Esta información debería ser suficiente para que pudieras decidir cuál es el mejor momento para cambiar la caldera. Aunque hay también otras variables que pueden llevarte a dar el paso, como una mudanza o nuevas necesidades de consumo. En cualquier caso, si necesitas cambiar tu vieja caldera, no dudes en contactar con nosotros. Desde Repuestos Revilla estamos a tu entera disposición.

Ningún comentario

Publica un comentario