Qué son las calderas de condensación y cómo puedes ahorrar en tu factura

Qué son las calderas de condensación

Qué son las calderas de condensación y cómo puedes ahorrar en tu factura

¿Conoces qué son las calderas de condensación? ¿Sabes cómo pueden estas calderas ayudarte a ahorrar dinero en tu factura de calefacción? Cuando necesitas cambiar la caldera de tu casa siempre nos surgen dudas, ya que queremos un equipo que sea eficiente tanto energética como económicamente. Otro de los factores que preocupan a los clientes es el precio y que la nueva caldera dure durante muchos años.

Seguridad, eficientes, económica son las mejores características que describen a las calderas de condensación. Este tipo de calderas son cada vez más demandados por nuestros clientes.

Qué son las calderas de condensación y cómo ahorrar en tu factura

Este tipo de calderas utilizan la energía de forma eficiente y reducen los agentes contaminantes de forma drástica gracias a su excelente rendimiento. Las calderas de condensación son calderas de gas que aprovechan el calor que se ha generado al enfriar el  vapor de agua contenido en los humos de combustión.

Se amoldan a cualquier tipo de instalación ya sea radiadores o suelo radiante. Las calderas de condensación te aportarán un ahorro de un 30% en tu factura de gas, ya que comenzarás a recuperar calor perdido.

Estos tipos de calderas son menos contaminantes, son más respetuosas con el medio ambiente. Se consume menos gas, por tanto se reduce las emisiones CO2. Se tratan de unas calderas que son muy seguras y fiables.

Consejos para ahorrar en tu factura de calefacción

Una vez que instales una caldera de condensación vas a comenzar a ahorrar en tu factura mensual. Sigue estos consejos prácticos de ahorro:

  • No ventiles más de 5 minutos, con este tiempo es suficiente para renovar el aire.
  • Programa la temperatura a del termostato a 21ºC.
  • Sube las persianas por el día para captar los rayos solares y bajas cuando empiece a oscurecer.
  • No tapes nunca los radiadores.
  • Mejora el aislamiento térmico de tu casa con ventanas y puertas nuevas y, más eficientes.

 

En Repuestos Revilla nos encargamos en instalar calderas de condensación. Convertirás tu casa es un sitio mucho más confortable. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Ningún comentario

Publica un comentario