Consejos para escoger una caldera de gas de condensación para el hogar

caldera de gas de condensación

Consejos para escoger una caldera de gas de condensación para el hogar

5/5 - (2 votos)
La caldera de gas de condensación es uno de los sistemas más eficaces para conseguir calefacción y agua caliente en casa. No obstante, la mayor parte de las viviendas sigue usando una caldera tradicional, las cuáles tienen un consumo energético mayor que si se utilizara una caldera de gas de condensación. Esto, acompañado con el mal tiempo en invierno, termina suponiendo un gasto extra que se podría ahorrar con el cambio a un sistema más eficaz.

Con la bajada de las temperaturas, las personas hacen mayor uso de la caldera. La calefacción y el agua caliente son servicios muy demandados cuando el frío aprieta, no obstante, la caldera de gas es obviada a lo largo del resto del año. Durante el invierno, es importante renovar la caldera con el objetivo de mejorar la eficacia energética y olvidarse de los inconvenientes de funcionamiento. Si estás pensando en sustituir o comprar una nueva caldera de gas de condensación, desde Repuestos Revilla te damos algunos consejos.

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de seleccionar una caldera de gas?

Tratándose de renovar la caldera resulta conveniente fijarse en datos de referencia de tu vieja caldera, como la potencia y el caudal de agua, salvo que las necesidades hayan cambiado, como un mayor número de personas en casa. Por otro lado, si se trata de una nueva residencia y no es posible tomar estos datos de referencia, es Repuestos Revilla ofrecemos un servicio de instalación, venta, reparación y mantenimiento de calderas de gas. Te contamos la información que necesitas saber para hablar con un profesional:

  • Los metros cuadrados de la residencia
  • El género de calefacción: radiadores o bien suelo radiante
  • El número de baños
  • El aislamiento de la residencia

Escoger la potencia del sistema

El primer factor a tener en cuenta es la potencia. Una potencia por debajo de la requerida hará trabajar demasiado a la caldera y que jamás se llegue al nivel de confort deseado. En el otro extremo, una caldera con más potencia de la recomendada va a aumentar el coste de la caldera innecesariamente, sin que los radiadores puedan aceptar dicha potencia. Para seleccionar adecuadamente la potencia de la caldera va a ser preciso saber los metros cuadrados de la vivienda y número de baños.

Uso e instalación de la caldera

Es muy importante tener claras cuáles son las necesidades en calefacción y agua caliente del hogar. También hay que tener en cuenta al elegir una caldera es el espacio libre para hacer la instalación. Aun que hay unas medidas estándares, existen algunas calderas con unas mayores dimensiones y otras más compactas que pueden instalarse en un mueble de cocina.

La instalación de una caldera de gas de condensación es sutilmente diferente que la de una caldera de gas normal. La tecnología de condensación requiere la evacuación de agua condensada, con lo que se requiere una salida de agua cerca.

Modelos y fabricantes de calderas

Una vez se tenga clara la potencia, su uso y el espacio que tienes para su instalación, es hora de seleccionar entre una extensa pluralidad de modelos y fabricantes. Vaillant, Junkers, Saunier Duval o bien Ferroli son algunas de las marcas con mejor desempeño y satisfacción del cliente del servicio.

Si ya has tomado la decisión de instalar tu caldera de gas, confíe en nosotros para tu instalación. Contacta con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

Ningún comentario

Publica un comentario