Consejos para escoger una caldera de gas de condensación para el hogar

caldera de gas de condensación

Consejos para escoger una caldera de gas de condensación para el hogar

La caldera de gas de condensación es uno de los sistemas más eficaces para conseguir calefacción y agua caliente sanitaria en el hogar. No obstante, la mayor parte de residencias españolas sigue usando una caldera tradicional, llegando a abonar hasta un 30% más del consumo energético que si se utilizara una caldera de gas de condensación. Esto, acompañado con el mal tiempo en invierno, termina suponiendo un gasto extra que se podría haber ahorrado con el cambio a un sistema más eficaz.
Con la bajada de las temperaturas, bastantes personas han echado mano a su caldera. La calefacción y el agua caliente son servicios muy demandados cuando el frío aprieta, no obstante, la caldera de gas es obviada a lo largo del resto del año. Ahora en pleno invierno, es el instante de estimar la necesidad de renovar la caldera con el objetivo de prosperar la eficacia energética y olvidarse de los inconvenientes de funcionamiento. Para aquellas personas que estén pensando en sustituir o bien adquirir una nueva caldera de gas de condensación, existen una serie de consejos y también indicaciones.

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de seleccionar una caldera de gas?

Tratándose de renovar la caldera resulta conveniente fijarse en datos de referencia de la vieja caldera, como la potencia y el caudal de agua, salvo que las necesidades hayan cambiado, como un mayor número de personas en casa. Por otro lado, si se trata de una nueva residencia y no es posible tomar estos datos de referencia, consultar al vendedor o bien contactar con el servicio de atención el cliente resulta una alternativa realmente útil. La información que va a ser precisa suministrar son:
  • Los metros cuadrados de la residencia
  • El género de calefacción: radiadores o bien suelo radiante
  • El número de baños
  • El aislamiento de la residencia

Escoger la potencia del sistema

El primer factor a tomar en consideración es la potencia. Una potencia por debajo de la requerida va a hacer trabajar demasiado a la caldera y que jamás se llegue al nivel de confort deseado. En el otro extremo, una caldera con más potencia de la recomendada va a aumentar el coste de la caldera innecesariamente, sin que los radiadores puedan aceptar dicha potencia. Para seleccionar adecuadamente la potencia de la caldera va a ser preciso saber los metros cuadrados de la residencia y número de baños.

Posiblemente, si la zona climática de la residencia es fría o bien las paredes, puertas y ventanas cuentan con un mal aislamiento, se precisará un tanto más de potencia para lograr el confort deseado. No obstante, en estos casos es esencial prosperar el aislamiento térmico, puesto que dejará consumir menos energía, ahorrar en la factura de gas y enseñar un mayor respeto por el medioambiente.

Uso e instalación de la caldera

Es muy importante tener claras cuáles son las necesidades en calefacción y agua caliente sanitaria. La mayor parte de calderas son mixtas (combinan calefacción y agua caliente), no obstante asimismo hay calderas para solo calefacción. En un caso así, la caldera solo produce agua caliente para el circuito primario.

Otro de los aspectos esenciales en el momento de seleccionar una caldera es el espacio libre y la instalación. Si bien acostumbra a haber unas medidas estándares, existen algunas calderas que por sus altas posibilidades cuentan con unas mayores dimensiones y, por contra, otras más compactas que pueden instalarse en un mueble de cocina.

La instalación de una caldera de gas de condensación es sutilmente diferente que la de una caldera de gas normal. La tecnología de condensación requiere, por poner un ejemplo, la evacuación de agua condensada, con lo que se requiere una salida de agua cerca.

Modelos y fabricantes de calderas

Una vez se tenga clara la potencia, su empleo y el modo perfecto de instalación es hora de seleccionar entre una extensa pluralidad de modelos y fabricantes. Vaillant, Junkers, Saunier Duval o bien Ferroli son ciertas marcas con mejor desempeño y satisfacción del cliente del servicio.

Si ya has tomado la decisión de instalar tu caldera de gas, confíe en nosotros para tu instalación. Contacta con nuestro equipo de especialistas en instalación de calderas de gas, ellos te resolverán todas tus dudas.

Ningún comentario

Publica un comentario

Del 15 al 31 de Agosto la tienda permanece cerrada, pero SÍ ATENDEMOS AVISOS en el 607 27 49 67