
08 Feb Consejos para escoger una caldera de gas de condensación para el hogar
¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de seleccionar una caldera de gas?
- Los metros cuadrados de la residencia
- El género de calefacción: radiadores o bien suelo radiante
- El número de baños
- El aislamiento de la residencia
Escoger la potencia del sistema
El primer factor a tener en cuenta es la potencia. Una potencia por debajo de la requerida hará trabajar demasiado a la caldera y que jamás se llegue al nivel de confort deseado. En el otro extremo, una caldera con más potencia de la recomendada va a aumentar el coste de la caldera innecesariamente, sin que los radiadores puedan aceptar dicha potencia. Para seleccionar adecuadamente la potencia de la caldera va a ser preciso saber los metros cuadrados de la vivienda y número de baños.
Uso e instalación de la caldera
Es muy importante tener claras cuáles son las necesidades en calefacción y agua caliente del hogar. También hay que tener en cuenta al elegir una caldera es el espacio libre para hacer la instalación. Aun que hay unas medidas estándares, existen algunas calderas con unas mayores dimensiones y otras más compactas que pueden instalarse en un mueble de cocina.
La instalación de una caldera de gas de condensación es sutilmente diferente que la de una caldera de gas normal. La tecnología de condensación requiere la evacuación de agua condensada, con lo que se requiere una salida de agua cerca.
Modelos y fabricantes de calderas
Una vez se tenga clara la potencia, su uso y el espacio que tienes para su instalación, es hora de seleccionar entre una extensa pluralidad de modelos y fabricantes. Vaillant, Junkers, Saunier Duval o bien Ferroli son algunas de las marcas con mejor desempeño y satisfacción del cliente del servicio.
Si ya has tomado la decisión de instalar tu caldera de gas, confíe en nosotros para tu instalación. Contacta con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.
Ningún comentario