20 Jul Recomendaciones para mantenimiento de calderas durante todo el año
El mantenimiento de calderas es una tarea en la que todo usuario debería implicarse durante todo el año. Se trata de una tarea esencial a fin de que el sistema de gas funcione apropiadamente, sea seguro y nos garantice una vida útil más larga. Además, debe ser continuo, no debe descuidarse en verano. Pero no te asustes, estas buenas prácticas que aconsejamos desde Repuestos Revilla no requieren ni conocimientos técnicos ni una gran pérdida de tiempo. Basta con un buen uso de la caldera y evitar ciertos malos hábitos. ¡Presta atención a estas líneas!
Consejos básicos del mantenimiento de calderas
En primer lugar, debes estar pendiente de que tu caldera se someta a las revisiones pertinentes. Estas inspecciones se realizarán periódicamente por técnicos especialistas y debidamente formados, que además puedan acreditar que están autorizados para efectuar dichos trabajos. Ellos se ocuparán de inspeccionar la temperatura de los gases de combustión y el entorno, contrastar el tiro de la chimenea, limpiar el circuito de humos, medir los consumos de combustible y agua, revisar los índices de gases expulsados y comprobar que todo los elementos del sistema funcionan correctamente.
Pero como ya hemos comentado, un correcto mantenimiento de calderas de gas no se puede limitar, únicamente, a las revisiones obligatorias, el usuario también puede ayudar a alargar la vida útil de su caldera con otras acciones adicionales. Esto quiere decir que tú mismo puedes llevar a cabo ciertas acciones, no tan técnicas, para optimizar el funcionamiento de las calderas de gas. Entre estas, se puede destacar la regulación y el control del sistema, la vigilancia de los quemadores, asegurarse de la independencia del sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria… Con echar un simple vistazo y estar atentos a estos factores, será suficiente. Y muy importante… ¡No olvides apagar la caldera de gas si te marchas de vacaciones!
Al lado de estas simples labores, aconsejamos hacer un consumo responsable de la caldera de gas. Así, al no derrochar tanta energía, conseguiremos reducir la factura mensual y llevar a cabo un empleo más cuidadoso de la instalación. Y de esta forma, conseguiremos que la caldera sufra menos desgaste y dure mucho más tiempo.
Si sigues nuestras recomendaciones y vigilas el funcionamiento de tu caldera, podrás prevenir averías. Ante cualquier sospecha de que algo no marcha bien en tu sistema de gas, no dudes ni un instante en ponerte en contacto con Repuestos Revilla. Nuestros expertos en la reparación de calderas están a tu entera disposición.
Ningún comentario