Consejos para preparar el aire acondicionado para el verano

preparar el aire acondicionado para el verano

Consejos para preparar el aire acondicionado para el verano

¿Necesitas consejos para preparar el aire condicionado para el verano? En pocas semanas comenzarán las temperaturas elevadas y vas a necesitar encender tu aire acondicionado. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta unos consejos a la hora de poner a punto tu aire acondicionado para poder disfrutarlo este verano.

Prepara tu aire acondicionado para este verano

De vez en cuando, es necesario que una empresa especializada en mantenimiento de aire acondicionado realice una revisión, en especial de los componentes más empleados y de los líquidos precisos para su funcionamiento.

Sin embargo, hay cosas que puedes ir haciendo tu mismo, como es preparar el aparato para la llegada del calor.

Limpia la suciedad que pueda haber en el condensador de tu aire acondicionado. Retira la caja del ventilador y con un trapo seco limpia toda la suciedad que puedas localizar en su interior. Eso sí, ten cuidado y no lo procures hacer por tu cuenta si está ubicado en una zona elevada o de difícil acceso.

Limpia los filtros de tu aire acondicionado. Es una de las labores de preparación más esenciales, es una cosa que deberías hacer cada cierto tiempo a lo largo del verano, especialmente si hay personas alérgicas en tu casa. Extrae los filtros y lávalos con agua caliente y jabón, salvo el de polen, que es mejor que lo aspires.

Si cuando lo vuelvas a encender tu aire acondicionado después de tanto tiempo, notas que pierde agua, el cilindro está obstruido. En un caso así, lo mejor es que recurras a un profesional.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta antes de arrancar de nuevo el aire acondicionado. Para otros labores de mantenimiento e instalación de aire acondicionado, contacta con Repuestos Revilla. Nuestros profesionales se encuentran a tu entera disposición para ofrecerte un servicio de calidad.

Ningún comentario

Publica un comentario