Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

mantenimiento del aire acondicionado

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

Rate this post

No importa si es verano o invierno, mucha gente usa el aparato de aire acondicionado todo el año, y por eso es muy importante su buen funcionamiento. Nadie quiere estar atrapado en una casa u oficina y que el aire acondicionado este estropeado, porque hace que la estancia sea muy incómoda. Para evitar morirse de calor o pasar frío, es importante realizar un mantenimiento del aire acondicionado de forma regular. Con un poco de cuidado, puedes mantener tu aire acondicionado funcionando sin problemas durante todo el año. Desde Repuestos Revilla, somos expertos en aires acondicionados, por ello te damos nuestros mejores consejos para su mantenimiento.

¿Cómo hacer un correcto mantenimiento?

Como empresa de reparación de electrodomésticos en Madrid, sabemos que nadie quiere que sus cosas se estropeen. Para que los electrodomésticos duren más años lo mejor es hacer un correcto mantenimiento para evitar averias innecesarias.

1. Cambia el filtro con regularidad

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mantener tu aire acondicionado es cambiar el filtro regularmente. Un filtro sucio restringe el flujo de aire y hace que tu aire acondicionado trabaje más de lo necesario, lo que provoca un aumento de la factura de la luz y una reducción de la vida útil de la unidad. Según el tipo de filtro que tengas, deberás cambiarlo más o menos veces.

2. Mantenlo limpio

Además de cambiar el filtro con regularidad, también es importante mantener limpio el resto de la unidad de aire acondicionado. Los aspas de tu unidad pueden obstruirse con suciedad y polvo, lo que reducirá su eficiencia. Para limpiar la unidad, desconecta la corriente y retira los restos que se hayan acumulado. Una vez hecho esto, utiliza un cepillo suave o un accesorio de aspiración para eliminar cualquier resto de suciedad.

3. Programa el mantenimiento anual

Aunque cambies el filtro con regularidad y mantengas la unidad limpia, es conveniente que un profesional la revise una vez al año. Durante el mantenimiento, un técnico inspeccionará tu aire acondicionado en busca de posibles problemas. Así se asegurará de que tu aparato funcione con la mayor eficiencia posible y evitará problemas mayores en el futuro. En Repuestos Revilla contamos con profesionales que se encargan de revisar tu aire acondicionado cuando lo solicites.

Siguiendo estos consejos, puedes hacer tu mismo el mantenimiento del aire acondicionado para evitar averías. Si necesitas más información o la reparación de cualquier electrodomésticos, no dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu disposición.

Ningún comentario

Publica un comentario