
27 Nov Diferencias entre una caldera de gas y un calentador
Aunque pueda parecer mentira, son muchas las personas que no conocen cuáles son exactamente las diferencias entre una Caldera de Gas y un calentador. Por lo que si es tu caso, ya sabes que no eres el único. Y este es el motivo por el que desde Repuestos Revilla, como expertos en la instalación de calderas de gas, vamos a dedicar este artículo a explicarlo.
Instalación de Caldera de gas
En primer lugar hay que destacar que las calderas tienen una doble utilidad: sirven para activar la calefacción de una residencia y para el empleo del agua caliente. Mientras que también hay calderas con una sola función, la de dar calefacción, que son más asequibles.
Normalmente funcionan con gas, si bien asimismo existen calderas de diesel, aunque cada vez son menos usuales por su emisión de gases contaminantes. Existen asimismo las calderas eléctricas, mas debido a su alto consumo de luz, no son muy aconsejables. Por eso desde Repuestos Revilla aconsejamos la instalación de los diferentes tipos de calderas de gas.
Por su parte, los calentadores son de menor tamaño y únicamente se emplean para proporcionar agua caliente. Del mismo modo que las calderas, pueden ser eléctricos o bien de gas. Y es en el momento en que se abre el grifo es cuando empieza su funcionamiento, en tanto que este aparato está conectado a la toma general del agua.
Ahora que ya conoces en qué se diferencia una caldera de un calentador, vamos a darte a conocer los distintos tipos que existen. Las calderas de gas pueden ser Calderas Estacas (la combustión se genera en una cámara cerrada), Calderas de Bajo NOx (consumen poca electricidad y son menos contaminantes) y Calderas de condensación (con un gasto mínimo). Mientras que los calentadores puede ser Atmosféricos, de Tipo forzado o Estancos.
En Repuestos Revilla disponemos de un equipo de profesionales expertos en la instalación de calderas de cualquiera de los tres tipos explicados. Por lo que si estás interesado en contratar su instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Ningún comentario