Puesta al punto del equipo de aire acondicionado para el verano

aire acondicionado para el verano

Puesta al punto del equipo de aire acondicionado para el verano

¿Sabes qué debes hacer para poner al punto el equipo de aire acondicionado para el verano? Desde Repuestos Revilla, especialistas en reparación de electrodomésticos, aconsejamos realizar una serie de acciones para sostener en estupendas condiciones el equipo de climatización, y que su desempeño no se vea mermado transcurrido el tiempo.

Recomendaciones para el mantenimiento del aire acondicionado

Para poner al punto el equipo de aire acondicionado para el verano, primeramente, debes poner en funcionamiento a lo largo de unas pocas horas el ventilador del equipo y tras apagarlo, efectuar una limpieza del interior del aire acondicionado (los conocidos filtros) puede ayudarnos a sostener un buen desempeño y por su parte, eludimos la aparición de malos olores al encender el aparato de aire acondicionado.

Seguidamente, limpiar la parte exterior del aparato de aire acondicionado para eludir que, las entradas de aire continúen obstruidas por elementos que puedan minorar su capacidad, como hojas secas, suciedad, etc. Si nos hallamos en una zona litoral, o bien de humedad elevada, se recomienda que el aparato sea revisado por personal cualificado, puesto que en estos lugares, los equipos son más  frágiles. Aparte de ello, es recomendable si se observa alguna disminución en el desempeño o, cada dos años asistir a un profesional para revisar el estado/nivel de líquido refrigerante del aparato.

Efectuar estas fáciles operaciones de forma periódica, nos permitirá sostener en estupendas condiciones nuestro equipo, durante los 15 años de vida útil que, en general tienen los equipos de climatización. Sin embargo, la obsolescencia puede ser un contrincante más en nuestra lucha por un entorno climatizado, en tanto que, los consumos eléctricos de aparatos viejos son bastante superiores a los que nos ofrecen las comercializadas en nuestros días.

Si cuentas con un equipo demasiado obsoleto, de poca capacidad, y/o elevado coste de mantenimiento, no vaciles en contactar con nosotros. Nuestros profesionales cualificados en el sector te aconsejarán con tu aparto de aire acondicionado. ¡Infórmate con nosotros!

Ningún comentario

Publica un comentario