Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado en verano

ahorrar energía con el aire acondicionado en verano

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado en verano

5/5 - (2 votos)

Si quieres comprar un aire acondicionado, para una elección acertada hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: la orientación, la cantidad de personas que compartirán el ambiente, los metros a climatizar y la exposición al sol del aire. dispositivo y el tipo de instalación a realizar.

  • Debes tener en cuenta la etiqueta energética a la hora de comprar el aire acondicionado, sabiendo que la etiqueta garantiza un bajo consumo y un bajo nivel de ruido.
  • Elige un modelo con termostato y pantalla digital, porque un cambio de un grado aumenta el consumo de energía.
  • Si ya está decidido a instalar un aire acondicionado, aproveche los meses de otoño, invierno y primavera cuando es más barato debido a la temporada baja.

Nueva normativa para ahorrar dinero con el aire acondicionado

Para ahorrar energía con el aire acondicionado sugieren mantener la temperatura a 27 grados, mientras que la recomendación de calefacción no debe superar los 19 grados. Esta temperatura es para edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, cines, estaciones de autobús, tren y aeropuertos.

Ahorra cuando enciendas el aire acondicionado

Verifique que el aire acondicionado está en buen estado

Ya sea que estés pasando el verano en casa o mudándote a una segunda casa, probablemente hayas pasado todo el invierno sin prestar atención a tu equipo. Antes de su uso, comprobar que la ventilación sea correcta.

Ventilar la vivienda en las horas adecuadas

La ventilación es importante para garantizar una buena calidad del aire interior, pero no debemos abrir ventanas y puertas cuando el aire acondicionado está encendido. Además, el dispositivo ya filtra el aire, por lo que en las horas más frescas del día, la ventilación selectiva es suficiente para aumentar el confort.

Crear ventilación cruzada

Aproveche las horas más frescas del día para crear corrientes de aire abriendo las ventanas de salida de aire y cerrando las ventanas de entrada de aire. De esta forma se crean corrientes de aire fresco natural que aclimatan nuestro hogar.

Pase más tiempo en áreas más frescas y mejor aisladas de su hogar

A la hora de elegir la ubicación para el teletrabajo u otras actividades que toman varias horas, lo mejor es elegir las zonas más frescas de la casa (normalmente las que dan al norte). Utiliza toldos, persianas y cortinas para evitar que entre demasiada luz por la ventana cuando las temperaturas sean más altas.

Asegúrese de que los filtros de su equipo estén limpios

Los sistemas de filtración tienen la tarea de eliminar las sustancias nocivas del medio ambiente y ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos. Recuerda quitar los filtros y lavarlos cuidadosamente con agua y un poco de jabón.

Ten en cuenta el precio de la electricidad

Necesitamos saber los rangos horarios de la tarifa eléctrica y el precio de la luz en ese horario., por ejemplo en el rango de 14:00 a 18:00 horas. a las 18:00 es la más calurosa y la más barata. Ahora es un buen momento para usar su equipo y, los fines de semana recuerda que la tarifa es el precio más bajo a cualquier hora del día.

Vigila tus dispositivos electrónicos

Recuerda que los dispositivos técnicos como ordenadores, televisores o videoconsolas son una de las principales fuentes de calor. Considere lo que está disponible y si están encendidos para regular la temperatura de su aire acondicionado, manteniendo la habitación fresca y cómoda.

Confía en los expertos

Los profesionales del sector son los que mejor conocen este equipo y sus características. No dudes en contactar con ellos para resolver cualquier duda o problema que puedas tener con tu aire acondicionado. Una de las ocurrencias más comunes es la pérdida de gas refrigerante, que puede afectar significativamente el rendimiento.

Ningún comentario

Publica un comentario