Cómo trasladar de forma segura un 

frigorífico

Los frigoríficos son los electrodomésticos más difíciles de transportar. Y no solo por su gran tamaño, sino porque son aparatos delicados que pueden dañarse si no se mueven de la manera correcta.  

CÓMO mover

frigorífico

TU

Debido a la complejidad para moverlo, en las instrucciones puedes encontrar información específica para el traslado de cada modelo de frigorífico.

Lee las instrucciones del frigorífico

El frigorífico necesitará una preparación previa al traslado. Si es un modelo sin tecnología "No frost", será necesario descongelarlo. A su vez, sea el modelo que sea, habrá que limpiarlo y vaciarlo de bandejas y cajones. 

Prepara el frigorífico para el traslado

Lo ideal sería guardar el frigorífico en el embalaje original, pero es raro que se haya conservado. Otra alternativa es protegerlo con plástico de burbujas, meterlo en una caja y envolverlo con film transparente. 

Utiliza el embalaje original

¡NO PONGAS EL FRIGORÍFICO EN POSICIÓN HORIZONTAL!

Asegúrate de mover el frigorífico en posición vertical, inclinándolo ligeramente solo cuando sea necesario. Así evitarás que el aceite se cuele en el circuito refrigerante. 

Y antes de enchufarlo de nuevo...

Es imprescindible esperar un tiempo para que el sistema se aclimate. ¿Cuánto tiempo? Esto dependerá del modelo y del momento y lugar de instalación. 

CONTÁCTANOS

"

C/ Londres, 8, Local Torrejón de Ardoz 28850 - Madrid

916 565 561 607 274 967

repuestos@ sat@ calderas@

revilla repuestos .com