Diferentes tipos de calderas que puedes instalar en tu hogar

tipos de calderas

Diferentes tipos de calderas que puedes instalar en tu hogar

Diferentes tipos de calderas que puedes instalar en tu hogar
5 (100%) 8 votes

La calefacción es indispensable para lidiar con las bajas temperaturas. No obstante, no todos y cada uno de los hogares tienen un mismo sistema para dar calefacción. La elección entre uno y otro va a depender de la localización de la climatología, el aislamiento, el tamaño de la vivienda, su distribución , el número de habitantes de esta… ¿Qué tipo de caldera es la ideal para tu hogar? Desde Repuestos Revilla te explicamos los diferentes tipos de calderas que existen. Presta atención para encontrar aquella que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.

Conoce las clases de calderas que existen

Como expertos en la venta, instalación y mantenimiento de calderas de gas, queremos dedicar este breve artículo a detallar las peculiaridades de los diferentes tipos de calderas que puedes instalar en tu domicilio. Una vez que las conozcas todas podrás ponerte en contacto con Repuestos Revilla, donde ofrecemos un completo servicio de venta e instalación de calderas.

Calderas de Condensación

Las calderas de condensación son calderas estancas que emplean la energía del vapor de los gases de la combustión. En esta clase de caldera, el vapor de los gases se condensa, de tal modo que al convertirse en agua, libera una cantidad de energía útil que en otros modelos de calderas es desperdiciada. Esta energía extra es la que hace que podamos alcanzar un mayor rendimiento, puesto que hay que sumar la energía aportada por la condensación. Esto provoca un ahorro en el consumo de gas del 25%.

Calderas instantáneas

Las calderas instantáneas son una clase de caldera que genera calefacción y agua caliente sanitaria para grifos(A.C.S.). ¿Te suena este tipo de caldera? Pues aunque no lo sepas, se trata de una de las calderas más instaladas en las viviendas convencionales.

Calderas Bajo NOx

Las calderas Bajo Nox son calderas que disponen de un sistema de combustión con el que reducen la emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Por lo que estamos ante uno de los tipos de calderas menos contaminantes que existen. Y al igual que las calderas de condensación son calderas estancas.

Calderas con acumulación

Las calderas de acumulación tienen instalado un deposito que amontona alrededor de 50 litros de agua caliente. Al estar el depósito en los envolventes de la caldera, esta clase de caldera es algo más grande que una caldera instantánea. Sin embargo, las calderas de acumulación son ideales para viviendas unifamiliares con más de un baño que precisan altos niveles de agua caliente.

 

Ahora que conoces las diferentes calderas que puedes adquirir, ¿cuál crees que necesitas en tu hogar? Si todavía tienes dudas, puedes contactar con Repuestos Revilla sin compromiso. Recibirás asesoramiento personalizado.

Ningún comentario

Publica un comentario