Cómo comprobar la presión de una caldera de gas

presión de una caldera de gas

Cómo comprobar la presión de una caldera de gas

Cómo comprobar la presión de una caldera de gas
5 (100%) 1 vote

Las bajas temperaturas están castigando duramente nuestro país este invierno. Sin embargo, no hay mejor forma de combatirlas que cobijándose en casa junto al calor de los radiadores. ¿No te parece? Eso sí, si queremos asegurarnos de que nuestra casa se va a mantener caliente durante todo el invierno, es esencial repasar determinados detalles de la instalación de calefacción y más concretamente de las caldera de gas. Como es, por ejemplo, la presión de una caldera de gas. ¿Sabes cómo revisar si la presión de tu caldera es la adecuada? Desde Repuestos Revilla lo explicamos a continuación.

Revisión de la presión de una caldera de gas

Si quieres saber cómo comprobar la presión de tu caldera de gas, presta atención a nuestras explicaciones.

Antes de iniciar cualquier comprobación, es preciso abrir la llave del gas, en caso de que estuviese cerrada, y poner el termostato de la casa al mínimo. Una vez realizadas ambas acciones, va a ser el instante de comprobar que la presión de la caldera sea la conveniente. Para esto estas máquinas disponen de una pantalla digital o bien un marcador analógico en el que se marca la presión, así sea en números o mediante una aguja que apunta el índice. ¿Qué debe marcar la aguja en una caldera con la presión correcta? Lo aconsejable es que marque entre 1.0 y 1.2.

En el supuesto de que la presión de la instalación sea menor que 1.0, va a haber que rellenar de agua el depósito. Para efectuar esta labor solo hay que buscar en la parte inferior de la caldera una ruedecita negra y abrirla despacio hasta el momento en que el indicador de presión muestre índices indicados. Mientras que en el caso de que la presión sea superior a 1.2, será necesario vaciar agua del circuito de calefacción.

No se trata de una tarea complicada, pero al ser una instalación de gas, nuestra recomendación es dejar la comprobación de presión de calderas de gas en manos de profesionales. Si deseas conocer más información sobre el servicio de instalación y mantenimiento de calderas de gas de Repuestos Revilla, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Ningún comentario

Publica un comentario