Cómo preparar una piscina para el verano

preparar una piscina para el verano

Cómo preparar una piscina para el verano

Cómo preparar una piscina para el verano
5 (100%) 8 votes

Tener una piscina es algo que se agradece mucho en los calurosos veranos de Madrid. Pero para poder disfrutar de ella, es preciso realizar algunas labores de mantenimiento de piscinas durante todo el año. Porque de lo contrario, no podrás empezar a usarla en los primeros días de calor, tendrás que esperarte a solucionar todos los problemas que hayan afectado a tu piscina durante los meses de invierno. ¿Conoces todas las labores necesarias para preparar una piscina para el verano? Desde Repuestos Revilla te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de una piscina.

Puesta a punto de la piscina

Nuestra primera recomendación es que mantengas siempre y en todo momento tu piscina llena de agua. El agua se evapora de forma natural, sobre todo cuando el calor hace sus primeas apariciones y en las temporadas en las que la piscina se usa más. Por eso debes procurar mantener el nivel del agua sobre el skimmer, que es la pequeña caja que se encuentra en un lado de la piscina por donde entra el agua. Si percibes que el nivel de agua es bajísimo, limítate a llenar la piscina utilizando una manguera.

Si has realizado las tareas de mantenimiento de piscinas en invierno que hemos explicado en otras entradas anteriores del blog, no tendrás por qué tener ningún problema para empezar a bañarte en tu piscina en cuanto la meteorología o permita. Estamos hablando de activar la depuradora periódicamente, aplicar un tratamiento de cloro a la piscina y limpiar los sistemas de filtración.

Pero de cara al inicio de la época de piscina, no debes preocuparte sólo por el acondicionamiento de la mismo, también debes ocuparte de dejar preparada la zona de alrededor. Todo el espacio que esté cerca de tu piscina va a contribuir en su estado de conservación. Es aconsejable podar cualquier árbol o bien arbusto que pueda soltar hojas, semillas o bien frutos en la piscina. Ya que esta clase de desperdicios de las plantas puede obstruir los filtros de piscina, repercutiendo así a su higiene.

No puedes olvidarte de un punto realmente importante como es la seguridad. Asegúrate de que las escaleras de acceso a la piscina están correctamente fijadas, así como cualquier otro accesorio que tengas instalado, como puede ser un trampolín o un tobogán.

Y por supuesto, debes tomarte muy en serio cualquier avería o rotura de un accesorio o material, ya que un pequeño desperfecto sin reparar podría incluso derivar en accidente. Ante cualquier problema en tu piscina, no esperes ni un segundo en contactar inmediatamente con una empresa experta en la reparación de piscinas. Desde Repuestos Revilla estamos a tu entera disposición para reparar y preparar una piscina para el verano.

Ningún comentario

Publica un comentario