Recomendaciones de mantenimiento de calderas

mantenimiento de calderas

Recomendaciones de mantenimiento de calderas

Recomendaciones de mantenimiento de calderas
5 (100%) 5 votes

El mantenimiento de calderas es una tarea en la que todo usuario debería implicarse. Se trata de un tema esencial a fin de que el sistema de gas funcione apropiadamente, sea seguro y nos garantice una vida útil más larga. Pero no te asustes, estas buenas prácticas que aconsejamos desde Repuestos Revilla no requieren ni conocimientos técnicos ni una gran pérdida de tiempo. Basta con un buen uso de la caldera y evitar ciertos malos hábitos. ¡Presta atención a estas líneas!

Mantenimiento de calderas

En primer lugar, debes estar pendiente de que tu caldera se someta a las revisiones pertinentes. Estas inspecciones se realizarán periódicamente por técnicos especialistas y debidamente formados, que además puedan acreditar que están autorizados para efectuar dichos trabajos. Ellos se ocuparán de inspeccionar la temperatura de los gases de combustión y el entorno, contrastar el tiro de la chimenea, limpiar el circuito de humos, medir los consumos de combustible y agua, revisar los índices de gases expulsados y comprobar que todo los elementos del sistema funcionan correctamente.

Pero como ya hemos comentado, un correcto mantenimiento de calderas de gas no se puede limitar, únicamente, las revisiones obligatorios, el usuario también puede ayudar a alargar la vida útil de su caldera. Esto quiere decir que tú mismo puedes llevar a cabo ciertas acciones no tan técnicas para optimizar el funcionamiento de las calderas de gas. Entre estas, se puede destacar la regulación y el control del sistema, la vigilancia de los quemadores, asegurarse de la independencia del sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria… Con echar un simple vistazo y estar atentos a estos factores, será suficiente.

Al lado de estas simples labores, aconsejamos hacer un consumo responsable de la caldera de gas. Así, al no derrochar tanta energía, conseguiremos reducir la factura mensual y hacer un empleo más cuidadoso de la instalación. Y por tanto, conseguiremos que la caldera sufra menos desgaste y dure mucho más tiempo.

Si sigues nuestras recomendaciones y vigilas el funcionamiento de tu caldera, podrás prevenir averías. Ante cualquier sospecha de que algo no marcha bien en tu sistema de gas, no dudes ni un instante en ponerte en contacto con Repuestos Revilla. Nuestros expertos en la reparación de calderas están a tu entera disposición.

Ningún comentario

Publica un comentario