La limpieza de los filtros del aire acondicionado paso a paso

filtros del aire acondicionado

La limpieza de los filtros del aire acondicionado paso a paso

La limpieza de los filtros del aire acondicionado paso a paso
5 (100%) 7 votes

Limpiar los filtros del aire acondicionado es una tarea que no puedes eludir. Es fundamental tanto para cuidar la calidad del aire como para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de climatización. Pero no todo el mundo sabe cómo realizar la limpieza de los filtros del aire acondicionado correctamente, algunos no saben ni por dónde empezar. Y es por eso que desde Repuestos Revilla queremos dedicar este articulo de nuestro blog a explicar cómo limpiar los filtros paso a paso. A fin de que tu aparato de aire acondicionado se mantenga limpio y puedas evitar, entre otros problemas, las alergias.

Cómo limpiar los filtros de un aparato de aire acondicionado

A veces, cuando encendemos el aire acondicionado, aparecen una serie de olores provenientes del aparato. Estos olores se deben, en la gran mayoría de los casos, a que los filtros del aire no están suficientemente limpios. Lo recomendable es limpiar los filtros una vez al mes y antes de cada verano, para que estén listos antes de encender el aparato de aire acondicionado.

Limpiar los filtros del aire es muy fácil. Solo deberás seguir cuatro pasos:

  1. Sacar los filtros del aparato
  2. Lavarlos con un chorro de agua a presión
  3. Dejarlos secar al aire
  4. Meterlos de nuevo en el aparato

 

Sin embargo, la sencillez del proceso no quita que sea necesario tomar una serie de precauciones. Para sacar los filtros, debes tener bastante cautela. Primero, hay que apagar el aparato del aire acondicionado y cerciorarse de que está desconectado. Después, lo normal es que los aparatos de aire tengan una tapa frontal que se puede abrir. Ábrela y detrás de ella podrás ver ya los filtros. Con mucho cuidado, tendrás que retirarlo y proceder a su limpieza.

La limpieza de los filtros en sí misma, no es dificultosa en absoluto. Bastará con colocarlos bajo el grifo, abrirlo y dejar que un fuerte chorro de agua los lave. Y es fundamental que dejes que los filtros se sequen por completo antes de meterlos en el aparato de aire acondicionado de nuevo.

Por último, queremos avisarte de algo muy importante: NO TOQUES LAS BATERÍAS que encontrarás detrás de los filtros. Podría resultar verdaderamente peligroso.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más información a cerca de nuestro servicio de instalación y mantenimiento de aire acondicionado, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Repuestos Revilla estamos a tu entera disposición.

Ningún comentario

Publica un comentario