Cómo cuidar la piscina para disfrutarla todo el verano

cuidar la piscina

Cómo cuidar la piscina para disfrutarla todo el verano

Cómo cuidar la piscina para disfrutarla todo el verano
5 (100%) 3 votes

A lo largo del invierno, la mayoría de personas que tienen una piscina particular la dejan descuidada hasta la llegada del buen tiempo. Y esto es un grave error, ya que cuando se aproxima el verano, los trabajos necesarios para cuidar la piscina y ponerla a punto se multiplican. Desde Repuestos Revilla, como expertos en el mantenimiento de piscinas, queremos ayudarte a conservar el agua de tu instalación en perfectas condiciones para el baño. ¿Cómo? Explicándote algunos consejos que te resultarán de utilidad. ¡Presta atención!

Consejos para mantener la piscina en perfecto estado

A continuación, vamos a señalar tres tareas básicas para cuidar una piscina en verano. Estos son ajustar el PH, desinfectar el agua y controlar el estado del filtro.

Ajustar el PH

Si quieres que el agua de tu piscina se conserve limpia y clara, deberás regular el pH. Una tarea que también el fundamental para garantizar la salubridad del agua. El valor adecuado sería entre 7,2 y 7,8. Y en caso de que el PH es se hallara por encima de estos niveles, las tabletas de cloro te ayudarán a desinficionar el agua. Y es fundamental que las emplees, ya que de lo contrario, los bañistas podrían sufrir irritación de ojos y piel a los bañistas.

Desinfectar el agua

Tienes que tener en cuenta que el agua de la piscina puede transformarse en el medio de vida ideal para una enorme pluralidad de microorganismos. Por lo que es fundamental que el residual de cloro libre se mantenga entre 0.5-1.0 ppm en el agua, a fin de que conserve su poder desinfectante. De lo contrario, el agua se enturbiaría y podrían aparecer algas acompañadas de microbios y bacterias. Si quieres evitar esto, una buena solución es emplear aparatos de electrólisis salina.

Mantener el buen estado del filtro

Si el filtro de la piscina no se encuentra en perfectas condiciones, ten por seguro que los tratamientos químicos para piscinas no van a a hacer el efecto deseado. Piensa que, si el filtro está sucio, la calidad del agua de la piscina va a ser peor y la probabilidad de aparición de gérmenes y bacterias va a ser considerablemente mayor. De ahí que sea fundamental limpiar el filtro periódicamente y en casos más extremos, cambiarlo directamente.

Desde Repuestos Revilla esperamos que estos consejos te resulten útil para cuidar la piscina adecuadamente en verano. Mientras que si deseas conocer más información, te animamos a ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Nuestros expertos te explicarán todos los detalles acerca de nuestro servicio de mantenimiento de piscinas.

Ningún comentario

Publica un comentario