¿Cuáles son las averías en las calderas de gas más frecuentes?

averías en las calderas de gas

¿Cuáles son las averías en las calderas de gas más frecuentes?

¿Cuáles son las averías en las calderas de gas más frecuentes?
5 (100%) 5 votes

Repuestos Revilla es una empresa con amplia experiencia en la instalación y reparación de calderas. Y tras tantos años dedicados a solucionar los problemas en las calderas, nos hemos enfrentado a todo tipo de averías de los sistemas de gas. ¿Conoces cuáles son las averías en las calderas de gas más frecuentes? En las siguientes líneas vamos a explicar concretamente dos de los problemas más repetidos en las calderas de gas de nuestros clientes. Presta atención y no dudes en llamarnos si identificas alguno de ellos en tu caldera.

Problemas habituales de las calderas de gas

La existencia de fugas en las cañerías del agua, tanto las de entrada como las de salida, es una de las causas que está detrás de que la caldera no funcione al máximo rendimiento. En estos casos, siempre va a ser recomendable iniciar la revisión de la caldera por las tuercas de unión y las juntas de goma, puesto que pueden estar algo flojas o bien gastadas.  Para solucionar esta avería, será suficiente con reemplazar las piezas desgastadas a fin de que todo vuelva a funcionar correctamente.

Otra de las averías en las calderas de gas más comunes es que no calienten correctamente. Esto puede deberse a que el agua no circula con la presión suficiente. En estos casos, debes revisar en el panel de control cuál es la presión del agua. Si está en los niveles adecuados, lo mejor es que contactes con nuestro servicio de reparación y venta de calderas, porque solo verdaderos expertos podrán asegurarte con toda certeza cuál es la avería que presenta tu sistema de gas. La causa puede ser desde la acumulación de cal dentro del aparato hasta la existencia de alguna anomalía en una de las válvulas.

La enorme mayoría de las calderas modernas indican en el panel de control qué avería ha surgido a través de un código numérico. En estos casos, lo mejor es buscar ese número en el manual de instrucciones de la caldera, o bien en Internet si no lo tienes a mano. De esta manera, una vez conocida la causa de la avería, va a ser más sencillo determinar si es necesario llamar al servicio técnico. Por este motivo, si tu caldera es demasiado antigua o acabas de mudarte y el sistema instalado, además de ser antiguo, no tiene panel indicativo, lo más recomendable es que te plantees cambiar la caldera. Desde Repuestos Revilla estamos a tu disposición.

Ningún comentario

Publica un comentario